Política de calidad y seguridad de la información

ABANCE INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L., empresa dedicada a la Ingeniería Naval e Industrial busca una línea de crecimiento constante en el marco del compromiso con la mejora continua que proporciona la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información basado en las Norma ISO 9001 e ISO 27001 bajo los alcances:

ISO 9001:2015INGENIERÍA DE BUQUES Y SISTEMAS NAVALES
ISO 27001:2017SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE DA SOPORTE A LAS ACTIVIDADES DE INGENIERÍA DE BUQUES Y SISTEMAS NAVALES CONFORME A LA DECLARACIÓN DE APLICABILIDAD

La Dirección de ABANCE INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L. enfoca el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información en la mejora continua de su eficacia y se compromete a  conseguir la satisfacción de sus clientes cumpliendo con los requisitos exigidos, así como los asociados a nuestra actividad, garantizando la máxima protección de la totalidad de nuestros activos de información ante cualquier tipo de invasión intencionada o no, asegurando en todo momento la absoluta confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La Dirección de ABANCE INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L., establece como objetivos de base, punto de partida y principios de la seguridad de la información los siguientes:

  • La protección de los datos de carácter personal y la intimidad de las personas
  • La salvaguarda de los registros de la organización
  • La protección de los derechos de propiedad intelectual
  • La documentación de la política de seguridad de la información
  • La asignación de responsabilidades de seguridad
  • La formación y capacitación para la seguridad de la información
  • El registro de las incidencias de seguridad
  • La gestión de la continuidad del negocio
  • La gestión de los cambios que pudieran darse en la empresa relativos a la seguridad

Por todo ello la Dirección de ABANCE INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L. fundamenta su compromiso en materia de calidad y seguridad de la información en:

  • Velar en todo momento por el cumplimiento tanto de los requisitos legales, normativos, y reglamentarios, como de los requisitos y expectativas de las partes interesadas.
  • La correcta implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información. Su mejora es responsabilidad de todos y cuenta con el respaldo y el compromiso de Dirección, apoyando los cambios que se requieran para alcanzar su excelencia, poniendo a disposición todos aquellos recursos que sean necesarios.
  • La calidad en el servicio prestado se desarrolla como parte de las expectativas de crecimiento económico.
  • La mejora en la prestación de servicios pasa por una mejora de los recursos de la organización, tanto humanos como materiales.
  • La consecución de la satisfacción de los clientes mediante la aplicación efectiva del Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad de la Información, incluyendo procesos de medición de la satisfacción del cliente, la salvaguarda de en todo momento de la máxima confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos, la atención inmediata de las reclamaciones, la prevención de no conformidades y los indicadores de calidad.
  • La evaluación de riesgos en todos sus procesos, así como medidas de control interno a proveedores y resto de entidades colaboradoras con el fin de prevenir las posibles desviaciones o no conformidades del sistema de gestión de calidad y seguridad de la información implantado.
  • Definir los requisitos de formación en seguridad y proporcionar la formación necesaria en dicha materia a las partes interesadas, mediante el establecimiento de planes de formación.
  • Prevención y detección de virus y otro software malicioso, mediante el desarrollo de políticas específicas y el establecimiento de acuerdos contractuales con organizaciones especializadas.
  • Gestión de la continuidad del negocio, desarrollando planes de continuidad conformes a metodologías de reconocido prestigio internacional. Establecimiento de las consecuencias de las violaciones de la política de seguridad, las cuales serán reflejadas en los contratos firmados con las partes interesadas, proveedores y subcontratistas.

Esta política de calidad está en constante evolución con la empresa, por lo que es revisada para su continua adecuación al menos en la Revisión del Sistema por la Dirección; a la vez que los objetivos de calidad y seguridad de la información, al considerarse esta Política el marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.

La política de ABANCE INGENIERIA Y SERVICIOS, S.L. es el medio para conducir a la organización hacia la mejora de su desempeño y está a disposición de las partes interesadas y es comunicada cada vez que sufra una revisión para que sea entendida en todos los niveles.

En El Puerto de Santa María, a 08 de enero de 2024

Carlos Campoy Zuasti

Dirección

Líderes en ingeniería naval y de sistemas, aportando soluciones end-to-end
C/ Académico Juan Luis Roche, 2
Polígono Industrial Las Salinas de Levante
11500 El Puerto de Santa María (Cádiz)
España
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